Vicky Barrios
Iguala, Gro. La encomienda del presidente igualteco, David Gama Pérez, es mantener limpios, podados y libres de maleza los camellones desde la entrada y salida de la ciudad y en el circuito del Periférico, lo cual se ha estado haciendo, dijo Jorge Julián Rivera, director de Parques y Jardines.


También se apoya a la Dirección de Ecología cuando los ciudadanos solicitan permiso para podas formativas o derribo de árboles, para lo cual el personal realiza dichas labores, además de recoger todas las ramas y hojarazca, “anteriormente se hacían las podas y se dejaban por semanas las ramas cortadas, hoy de inmediato se recoge todo”, aseveró.


Dijo que se cuenta con equipo suficiente, como machetes, desbrozadoras, picos, palas y demás herramienta y ahora con la grúa hidráulica con canastilla que el presidente otorgó a la Dirección de Parques y Jardines será de mucha ayuda para la poda de árboles que solicite la población y para el «descopete» de árboles que obstruye a las luminarias.


Jorge Julián Rivera pidió a la ciudadanía que cuando realicen podas en su domicilio, no arrojen las ramas a los ríos o barrancas porque pueden ocasionar taponamientos que terminan en inundaciones que afectan, no sólo a los vecinos, sino a toda la población en general.


“El embellecimiento de las áreas verdes es diario y de gran labor, contamos con 80 trabajadores activos en esta dirección que están esforzándose al 100 y poniendo guapa a Iguala”, finalizó Jorge Julián Rivera.

Comparte en:

Versión impresa