Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Junio 20.- En bicicleta, a pie y con sus mascotas, decenas de familias igualtecas asistieron al paseo dominical que se llevó a cabo en las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería con sede en esta ciudad de Iguala.

A partir de las 8 de la mañana de este domingo, el campo militar abrió sus puertas a la ciudadanía igualteca, con la finalidad de fortalecer la confianza en las fuerzas armadas y los lazos con la comunidad, por lo que niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las actividades establecidas por los elementos castrenses.

Las familias igualtecas realizaron el paseo dominical en bicicleta, a pie y con sus mascotas, donde pudieron escuchar atentos las exposiciones que efectuaron los militares y los módulos instalados fueron de sanidad, de helicóptero de ornato y exhibición de vehículos militares.

También hubo un módulo de exhibición de equipo de radio comunicación y los binomios caninos de búsqueda y rescate, así como de detección de enervantes, hicieron una demostración de destreza y adiestramiento que aprovecharon para tomarse fotografías con los canes.

También conocieron lo que es el Plan D-N-III, lo que es el equipo antimotines por parte de la Policía Militar integrado por efectivos de la Guardia Nacional.

Uno de los módulos que más llamó la atención de los asistentes fue el de armamento, además de los vehículos militares, la vestimenta de camuflaje, así como el equipo cuando salen a alguna misión, incluso se les permitió a los niños, jóvenes y adultos probarse algunas prendas militares.

Los asistentes participaron con entusiasmo en las actividades deportivas y dinámicas organizadas por personal militar, así como también visitaron la sala de banderas y las manualidades de las damas del voluntariado de esta unidad militar.

Comparte en:

Versión impresa