Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Iguala, Guerrero, Julio 11.- Al unirse en oración y pedir por la paz de Iguala, el estado de Guerrero y México ante la situación difícil de inseguridad que se viven actualmente en la república mexicana, como por las víctimas de violencia y en especial por los sacerdotes, el párroco Felipe Vélez Jiménez, recibió la antorcha por la paz, de la caravana de la congregación María Visión.

Este domingo, alrededor de las 8 de la mañana, llegó a la Cuna de la Bandera, la Caravana por la Paz, donde el presidente del decanato de Iguala, Felipe Vélez dio un mensaje de bienvenida a la Congregación María Visión y junto con feligreses realizaron una procesión que partió de la calle Justo Sierra y avanzó por Joaquín Baranda hasta llegar a la parroquia de San Gerardo María Mayela.

En este lugar, la feligresía asistente rezó el rosario y a las 10 de la mañana, participó en la homilía eucarística con la antorcha por la paz de la congregación María visión, encabezada por el sacerdote Felipe Vélez Jiménez, quien en su mensaje manifestó que la petición nacional es que obispos, sacerdotes, religiosas y todos los que conforman la iglesia católica se unan en oración durante la jornada por la Paz en México.

“Debemos redoblar nuestros esfuerzos por orar, pedir y construir la paz por la situación difícil de inseguridad que vive el país, estado y municipio, así también por las víctimas de violencia y los sacerdotes”, expresó el eclesiástico.

Vélez Jiménez, mencionó que todos los religiosos y religiosas participarán en la jornada por la paz que se desarrollará del 10 al 31 de julio, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, para intensificar sus oraciones y cese la violencia en Iguala, estado y país.

Finalmente, el presidente del decanato de Iguala, convocó a la sociedad igualteca a sumarse en oración por las víctimas de la violencia, sacerdotes y por la paz en México.

Comparte en:

Versión impresa