Por Yesenia Martínez

Iguala, Gro. 27 de junio de 2022- Ante el aumento de los casos de Covid-19 y para evitar que se siga propagando, las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a seguir implementando las medidas sanitarias, especialmente el uso del cubrebocas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino, dijo que en Iguala no hay pacientes graves ni hospitalizados, pero insistió que el cubrebocas debe seguir usándose especialmente cuando las personas se encuentren en un lugar concurrido, en el transporte público y mercados.
En cuanto a los cambios de la sintomatología, Rivera Tolentino explicó que en la región Norte algunos casos han presentado sólo un cuadro de enfermedad respiratoria, por lo que pueden pasar desapercibidos, sin embargo, en pacientes mayores de 60 años con alguna comorbilidad, sí recomienda que se mantengan en observación.
También llamó a acudir a su unidad médica y evitar automedicarse para no confundir los síntomas con otra enfermedad.
Por último, informó que el módulo de detección de Covid se encuentra en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte.

Comparte en:

Versión impresa