Vicky Barrios
Iguala, Gro. Para evitar inundaciones o taponamientos durante la temporada de lluvias, se limpiaron los antiguos canales de riego, barrancas y el río San Juan, así lo informó Miguel Ángel Orduña Morán, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En el río San Juan se desazolvaron 11 kilómetros, iniciando cerca de la carretera Iguala-Taxco, pasando por las colonias Juan N. Álvarez y Perpetuo Socorro, así como los tramos Berriozábal-puente Zaragoza y puente Porfirio Díaz, hasta salir a la colonia Ejidal.

En cuanto a los antiguos canales de riego, se inició en el punto conocido como el sifón de Tuxpan, continuando en la colonia San José y Plan de Ayala, hasta llegar a la Ejidal, se limpió el canal de la Esperanza, desde el mercado hasta la colonia Fernando Amilpa y esta semana se limpió el canal del Periférico sur.

Dijo que desazolvar y retirar la maleza no fue fácil, fueron decenas de toneladas de desechos que se retiraron por indicaciones del presidente municipal David Gama Pérez.

“Se busca que durante el temporal de lluvias no se presenten taponamientos que puedan provocar desbordamientos como ha sucedido en otros años; el objetivo es no poner en riesgo a los vecinos que tienen sus viviendas cerca de esas zonas de riesgo”, dijo Orduña Morán.

Comparte en:

Versión impresa