iguala

  • Las empresas locales deben evolucionar para permanecer en el mercado: Velino

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Walmart y “Little Cesars” generan una “pequeña” afectación, dijo

Las empresas locales deben evolucionar para permanecer en el mercado: Velino


Fecha Publicacion:  jueves, 25 de noviembre de 2021 - 01:06:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 25 de noviembre de 2021 - 02:53:20

Iguala, Gro. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Iguala, Héctor Velino Rodríguez Leyva, reconoció que la llegada de empresas como Walmart y Pizzas “Little Cesars” generan una “pequeña” afectación al comercio local, por lo que señaló que las empresas locales deben transformarse, adecuarse y evolucionar para permanecer en el mercado y gusto de los consumidores.

“Vamos a trabajar fuertemente porque si existe una pequeña afectación en los comercios locales, por la llegada de estas empresas, pero tendremos que adecuarnos, transformarnos, cambiarnos y evolucionar como comerciantes y empresarios para lograr permanecer en el mercado y en el gusto de los consumidores”, sostuvo.

Rodríguez Leyva desconoce la gestión que hiciera la administración anterior de Antonio Jaimes Herrera para que estas empresas invirtieran en Iguala, pero al ya estar aquí se les debe dar la bienvenida por los empleos que generan, sin embargo, señaló que también se debe apoyar e incentivar al comercio local, por lo que el gobierno municipal trabajará para ello.

El también empresario farmacéutico, consideró que la competencia siempre es buena porque el beneficiario siempre es el consumidor final, pero reiteró que tienen que apoyarse al comercio local, “porque somos muchos que vivimos del comercio y tenemos que salir adelante”.

Apuntó que además de trabajar para las empresas locales, tendrán que hacer las gestiones pertinentes para que haya más inversiones de empresas trasnacionales y nacionales que inviertan en la ciudad y con ello, haya más empleo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO