iguala


Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Le solicitarán cumplimiento de la Ley 912 de Seguridad Social

Jubilados y pensionados del ISSSPEG piden audiencia con Evelyn Salgado


Fecha Publicacion:  sábado, 16 de octubre de 2021 - 01:05:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 16 de octubre de 2021 - 01:17:57

Iguala, Gro. La Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), pidió audiciencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para solicitarle el cumplimiento de la Ley 912 de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, además del pago puntual de las diferentes prestaciones.

A través de un oficio dirigido a la goberrnadora y firmado por el comité directivo estatal, piden un encuentro con la mandataria estatal a fin de plantearle sus necesidades debido a que en varias ocasiones las autoridades en turno se han burlado de ellos, al no cumplirles con los pagos de sus prestaciones de manera puntual.

Los Jubilados y Pensionados pidem cinco puntos, entre ellos, el pago puntual de las mensualidades debido a que les quedaron a deber el mes de diciembre y la parte proporcional del aguinaldo; también solicitan el pago puntual de las prestaciones y bonos.

Además que se mantenga el fondo FAFEF y se destinen recursos para regularizar los adeudos del ISSSPEG, además de que absorva una parte de la nómina del ISSSPEG y los agreguen en el presupuesto de egresos del gobierno del estado.

Por todo lo anterior, piden la audiencia con Salgado Pineda, a fin de que sean respetados sus derechos y dejen de ser violentados por las autoridades al incumplir con sus pagos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO