Boletín
Iguala, Gro. Con el fin de construir una sociedad más justa y democrática, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), en coordinación con el Congreso del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), llevó a cabo el cuarto Encuentro de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, donde se eligió a los 6 participantes de la región Norte para el Parlamento Juvenil 2022.


En este encuentro, las y los jóvenes provenientes de distintos municipios de la región Norte del estado, expusieron sus propuestas y alternativas de solución a las problemáticas que viven, participando representantes de los municipios de Taxco, Iguala, Tepecoacuilco, Copalillo y Atenango del Río.


Como parte de estos trabajos, las autoridades de las tres dependencias participantes, hicieron hincapié en que las y los jóvenes de Guerrero, son los actores de cambio y su voz debe ser escuchada en la toma de decisiones y la creación de las políticas públicas de nuestro estado.


Tras el análisis y la discusión de las propuestas, se eligió de manera democrática y con perspectiva de equidad de género, a los jóvenes Katya Yazmìn Ocampo Figueroa, Nailea Mayrin Vega Rodríguez, Sandra Castrejón Zaragoza, Adelaido de la Cruz Rivera, Ronaldo Calderón Villa y Axel Eduardo Ciriaco Domínguez, como los representantes de la Región Norte en el Parlamento Juvenil 2022.

Comparte en: