iguala


Por: Alejandro Aparicio

José Isabel Arines se instala en “huelga de hambre”; exige le devuelvan candidatura a diputado local plurinominal


Fecha Publicacion:  jueves, 8 de abril de 2021 - 01:05:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 7 de abril de 2021 - 23:17:10

Iguala, Guerrero

Hoy miércoles, el morenista igualteco, José Isabel Arines Hernández, se instaló en “huelga de hambre” en la sede nacional del partido en Ciudad de México para exigir una vez más, que se le devuelva la candidatura de diputado local plurinominal que el dirigente nacional, Mario Delgado, le quitó para dársela a uno de sus incondicionales.

A las 8 de la mañana, Arines Hernández se instaló en “huelga de hambre”, previa colocación de cartulinas y la transmisión de un video explicando los motivos que lo llevaron a protestar en la sede nacional morenista, debido a que el Tribunal Electoral del Estado resolvió que su inconformidad es un asunto de partido, no de los órganos electorales.

Dijo que a 12 horas de su “huelga de hambre” en la sede morenista, Mario Delgado Carrillo se mantiene en total indiferencia, incluso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se declararó incompetente para intervenir en su demanda y que la atención a la restitución de su candidatura y la atención médica la debe otorgar su mismo partido.

“Les he hecho saber que yo gané en la tómbola para ser candidato a diputado local plurinominal. Soy el número uno de los varones y de acuerdo al artículo 44 de los estatutos de Morena, me corresponde ser registrado en el número 2, pero los dirigentes nacionales me registraron en el número 8”.

Dijo que en esa posición, es imposible acceder al Congreso local del estado de Guerrero, “por tal motivo estoy pidiendo de antemano su solidaridad e intervención ante los directivos para exigir respeto a la insaculación”.

“Este miércoles me instalé a partir de las 8 de la mañana en huelga de hambre por 24 horas. No puedo prolongarla más tiempo por mi situación de la diabetes e hipertensión arterial. Mañana (hoy) jueves, suspenderé la huelga de hambre para emprender una caminata de rodillas en las calles centrales de Ciudad de México. Descansaré y dormiré en la calles. Los influyentes y machuchones de Morena no pasarán”, señaló.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO