iguala


Por: Alejandro Aparicio

Instauran la primera Jornada Integral de Salud; atenderá a Iguala, Huitzuco y Buenavista de Cuéllar


Fecha Publicacion:  jueves, 1 de abril de 2021 - 01:05:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 31 de marzo de 2021 - 23:41:28

Iguala, Guerrero

La coordinadora de las Campañas Integrales y de Salud  para la IX Región Militar, Claudia Sánchez Hernández, instauró la primera Jornada Integral de Salud, que atenderá los municipios de Iguala, Huitzuco y Buenavista de Cuéllar, con la finalidad de brindar atención médica gratuita a las familias de la región.

Esto, luego de las solicitudes que hicieran habitantes de los tres municipios, que buscan los servicios médicos de prevención, que les ayude a garantizar una mejor salud y calidad de vida en estos momentos de crisis.

Sánchez Hernández dijo que en la Jornada Integral de Salud, se contemplan los servicios médicos generales, especialidades, farmacia, somatometría, control del paciente con hipertensión y diabetes, nutrición, asesorías jurídicas, psicología, podología, odontología, cortes de cabello, optometría y todos los servicios de veterinaria gratuitos, a excepción de las esterilizaciones de mascotas que tienen una cuota de recuperación mínima.

“Iniciamos esta Jornada Integral de Salud en Huitzuco de los Figueroa, continuamos en Buenavista de Cuéllar y vamos a estar en las comunidades de El Tomatal y Coacoyula de Iguala. Es una jornada amplia que se hizo extensiva hasta Copalillo y Atenango”.

Asimismo, Claudia Sánchez Hernández reconoció que la Jornada Integral de Salud ha tenido resultados favorables. “Nos sentimos orgullosos y complacidos de trabajar en coordinación con las autoridades, ya que los beneficios que se lograron son para todos los ciudadanos”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO