Por: Boletín

Iguala, Gro., julio 27.- Con el propósito de crear conciencia y fomentar la cultura de no al maltrato animal, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y la síndica administradora, Nayeli Salmerón Mora, instalaron la campaña de “Concientización para el Bienestar Animal”, basado en la Ley 491, que conlleve a garantizar la protección, respeto y trato digno a los animales.

Luego de asegurar que la campaña la habrán de mantenerla desde esta fecha y hasta el mes de diciembre del presente año, a la par de considerar acciones y proyectos para la apertura posterior de un refugio y un hospital animal.

Explicaron que para estas acciones se tendrá la participación social con el apoyo de las asociaciones protectoras de animales del municipio y, personal capacitado y especializado en el tema, basado en 3 ejes como: 1.- Importancia de la adopción animal. 2.- Violencia doméstica y crueldad animal y 3.- importancia de la Ley 491 del estado de Guerrero.

Asimismo, pidieron el apoyo de la ciudadanía para que participen en la concientización sobre los cuidados de las mascotas y se considere el bienestar como parte integral de la salud, la conservación y la producción animal sustentable, que favorezcan prácticas de crianza y manejo más acordes con las necesidades biológicas de los animales.

Comparte en:

Versión impresa