Jorge Albarrán Jaramillo
Iguala, Gro. El alcalde igualteco David Gama Pérez, dio a conocer que la administración municipal a su cargo, iniciará en este mes de agosto varias obras de embellecimiento en diferentes rumbos de la ciudad, además de iniciar la siembra de árboles y plantas de ornato.


En una entrevista para Diario 21, el presidente municipal dijo que como parte de su proyecto de embellecimiento de la ciudad, se comenzarán a construir monumentos en la glorieta de la salida a Cocula y Teloloapan, en la entrada de la caseta de la autopista Iguala – Cuernavaca y en la salida hacia Taxco.

Todo esto con la idea de que al arribar a esta ciudad, se sepa que se ha llegado a un sitio histórico.
Gama Pérez señaló que los trabajos de remozamiento se iniciarán aproximadamente a finales de la primera quincena del mes de agosto.


Destacó que en la salida a Cocula y Teloloapan, se instalará un obelisco de 30 metros de altura, el cual tendrá en su base una estrella de seis picos en referencia a las estrellas de la Bandera Trigarante.


Adicionalmente, esta área será embellecida con 500 árboles endémicos de la región, como tamarindos, acacias y lluvias, entre otros. De estos 500 árboles, la Minera Media Luna se ha comprometido a apoyar con 200; cabe destacar que se trata de árboles grandes, por lo que desde su instalación darán una vista colorida en el sitio mencionado. Toda el área verde de esta zona contará con un sistema de riego para mantener en buen estado la vegetación.


Durante los trabajos de esta obra se delimitarán los carriles de entrada y salida, los cuales estarán divididos por un camellón, que a su vez, contará con iluminación total, para dar una mejor vista y seguridad a los vehículos que circulen y a los peatones que transiten por el área, quienes dispondrán de una banqueta para su mayor seguridad.


Por otra parte, en el punto de la caseta de cobros de la autopista Iguala – Cuernavaca, el gobierno que encabeza planea instalar un monumento de tres triángulos, cada uno con los colores verde, blanco y rojo y una estrella al centro, en clara alusión a la Bandera Trigarante. De igual forma, se habilitará un camino perfectamente señalizado para poder salir directamente a la caseta viniendo desde el Boulvard H. Colegio Militar, para así evitar accidentes de los conductores que maniobran entre carriles para tomar la carretera.


En la salida hacia Taxco, a la altura del Colegio de Bachilleres, se instalará otro monumento en el que se apreciarán unas argollas en color oro y plata, que simbolizan la unión entre el pueblo orero de Iguala y el platero de Taxco.


El presidente municipal, David Gama Pérez apuntó que estas acciones tienen el objetivo de darle una mejor vista a las principales entradas y salidas a Iguala, resaltando la historia, tradición y cultura de este municipio. Las obras mencionadas se realizarán con una inversión de 20 millones de pesos y serán con las que David Gama planea cerrar el año 2022.

Comparte en:

Versión impresa