Por: Servicios AINI
 


Iguala, Gro., julio 13.-  Con el propósito de resarcir los daños forestales causados por los incendios provocados en la temporada de estiaje, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, los síndicos, regidores, secretarios y directores de área y grupos de ambientalistas, pusieron en marcha la primera etapa de reforestación en el Cerro Grande, donde se plantarán más de 5 mil arbolitos endémicos. 


Luego de asegurar que en los trabajos de reforestación se habrá de sumar la empresa minera “Media Luna”, quién estará donando árboles para reforestar 40 hectáreas de predios que fueron siniestrados en la temporada de sequía. 


Dijo que los trabajos están siendo coordinados por el síndico procurador Óscar Díaz; los regidores Arturo Galindo Baza, Griselda Pesero Benítez, Bernardo Cayetano Hernández, Dalia Reséndiz Rodríguez, secretarios y directores, así como ambientalistas, quienes se han dado a la tarea de gestionar arboles ante la SEMAREN. 


“En breve estaré firmando un convenio de colaboración con la Empresa Minera Media Luna, quien nos apoyara para reforestar 40 hectáreas de predios siniestrados por el fuego. Se van a reforestar espacios del Cerro Grande, y algunas comunidades como Metlapa, Tomatal y el Naranjo”. 


“Invito a la población a que nos apoye sembrando un árbol, ya sea en casa o en espacios que tengan. Somos más de 150 mil habitantes, si apoyamos todos, podemos contribuir en un mejor ecosistema”, dijo. 

Comparte en: