iguala

  • Incumple Iguala con planeación de obra pública e instalación de comité de Transparencia

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Incumple Iguala con planeación de obra pública e instalación de comité de Transparencia


Fecha Publicacion:  sábado, 15 de enero de 2022 - 02:30:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 15 de enero de 2022 - 02:36:11

Iguala, Guerrero, Enero 15.- El delegado del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) en la Zona Norte, Ángel San Martín Barrios, informó que los municipios de Iguala, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco, Ixcateopan y Pilcaya, incumplieron con la planeación de su obra pública y la instalación de su comité de transparencia.

Por ello, exhortó una vez más a los presidentes municipales que incumplieron con el llamado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a que cumplan en tiempo y forma con lo establece la Ley de Transparencia.

“Los alcaldes realizan obra pública de su municipio y la comprueban, pero al final quieren hacer su planeación, por lo que están al revés”, explicó.

San Martín Barrios mencionó que los ayuntamientos que si instalaron sus Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademuni) de la Zona Norte, son Apaxtla de Castrejón, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Pedro Ascencio Alquisiras, Taxco, Teloloapan y Tetipac.

Señaló que los alcaldes de los ocho municipios faltantes, deben dar cumplimiento con su ejercicio de planeación y puedan subir su monto de inversión a la plataforma del bienestar que cerró el pasado 15 de diciembre.

Recordó que el pasado 20 de diciembre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso el ejemplo, al instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional del Estado (Copladeg), con los 81 presidentes municipales de la entidad.

Finalmente dijo que deben hacer su planeación e instalar su comité antes del último día del mes de marzo, así como informar en qué invertirán el recurso del Ramo 33.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO