Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Julio 21.- Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, piden la intervención del presidente municipal David Gama Pérez, para que se aplace la fecha de pago del pisaje anual y a su vez sea solidario con este sector que ha sido afectado por la pandemia y les reduzcan la cuota anual por metro cuadrado.

Además, los comerciantes solicitan que el administrador Rubén Olguín y el personal a su cargo, tengan los expedientes de cada negocio debido a que se niegan a cobrarles si no presentan el último comprobante de pago.

Comerciantes que omitieron dar sus nombres por temor a represalias por parte del administrador de este centro de abasto y sus súbditos, relataron que en el mes de junio sostuvieron una reunión donde les planteó que tenían hasta el mes de julio para ponerse al corriente con su pago de pisaje por un monto de 65 pesos por metro cuadrado y sus adeudos, cuando en otros gobiernos pagaban 35 pesos por metro cuadrado.

“En anteriores administraciones nos daban mayores facilidades para el pago de nuestros impuestos, incluso para ponernos al corriente con años anteriores, pero en esta administración nos subieron los costos y además, no nos reciben nuestros pagos si no presentamos recibos del último pago cuando se supone que hay archivos de todos los locatarios”, manifestaron los comerciantes.

Los inconformes solicitaron al alcalde David Gama su intervención y que escuche las peticiones que tienen debido a que muchos no sólo tuvieron pérdidas económicas durante la pandemia, sino que también sufrieron la pérdida de familiares y trabajadores.

Aunado a que hay deficiencias en los servicios básicos en el interior de este centro de abastos como el alumbrado público, el agua y la limpieza.

Comparte en:

Versión impresa