Vicky Barrios
Iguala, Gro. Con incidentes menores que fueron subsanados por los funcionarios representantes de la autoridad municipal, se llevó a cabo la segunda jornada de elección de delegados y subdelegados en 43 colonias de la ciudad de Iguala.


En la mayoría de las colonias se registraron 2 planillas, lo que provocó mayor afluencia de votantes, como fue el caso de las colonias Tamarindos, Insurgentes y Libertadores, en esta última se vivieron momentos de tensión e incluso un retraso en el registro de votantes, ya que varios vecinos asentados en esa colonia tienen su INE con otro domicilio, finalmente la mayoría de los colonos decidieron que no podían votar aquellos que no tuvieran su credencial actualizada. El conteo de votos finalizó pasadas las 9 de la noche.


La elección en la Insurgentes fue copiosa y fluida, como se recordará es una de las colonias con mayor participación. El registro, votación y conteo fue rápido y eligieron a la planilla uno; dos fueron las que se registraron previamente.


En la colonia Juan Álvarez se registraron 3 planillas, lo que generó una amplia participación de los colonos, por lo que la cancha de la Escuela Primaria «Ambrosio Figueroa» por momentos se vio rebasada en su capacidad para albergar a los vecinos. La elección transcurrió sin problemas.


Los asentamientos humanos participantes en esta elección fueron Lindavista, Mirador, Fraccionamiento Lirios, Fraccionamiento San Alberto, Infonavit primera etapa (Adolfo López Mateo), Fraccionamiento Ejidal sección I (Rubén Figueroa Figueroa), Rubén Figueroa, Ejidatarios, Ciudad Habitat, Unidad Habitacional Doctores, Fraccionamiento Benito Juárez II, Ampliación San José, Unidad Vicente Guerrero 200, Fraccionamiento Patria, Río Balsas, Emilio González, Luis Quintero, Fraccionamiento San Carlos, Unidad Habitacional Independencia, Tlatel II, Fraccionamiento del Río, Tres Iguanas, Las Margaritas, Fraccionamiento Loma Los Pajaritos, La Floresta, René Juárez, Fraccionamiento Villas del Rey, Rancho del Cura, Central Campesina, Campestre Altamira y Vicente Guerrero.


Además de las colonias, Juan Álvarez, Libertadores, Tamarindos, Insurgentes, Luis Donaldo Colosio, Villa Cooperativa, Heberto Castillo II etapa, Unidad Habitacional Las Palomas, Infonavit primera etapa (Adolfo López Mateo) y la colonia San José.

Comparte en:

Versión impresa