Natividad Ambrocio Cuevas

Iguala, Gro. El presidente municipal, David Gama Pérez, afirmó que de los mil 600 trabajadores del ayuntamiento igualteco, hay 300 empleados incapacitados que cobran un salario, pero no trabajan, por ello implementó su gobierno el programa de Retiro Voluntario con un monto de tres millones de pesos en su primera etapa.

En entrevista para Diario 21, el alcalde explicó que mensualmente su administración eroga más de 18 millones de pesos en salarios para los mil 600 empleados, por lo que consideró que la situación financiera es difícil para el municipio.

“Tenemos una problemática en la nómina, porque la idea era que la nómina no fuera mayor, fue muy difícil querer cortar algunos trabajadores porque la mayor parte son sindicalizados, con base y tienen mil padrinos, por ello se ha dificultado que se hagan los recortes de personal”

David Gama, presidente municipal de Iguala

Gama Pérez, explicó que ante esta situación su gobierno implementó el programa de retiro voluntario, debido a que hay más de 300 empleados que están incapacitados por una enfermedad, que no trabajan y solo cobran, por ello les pedirá a esas personas que, si ya no quieren trabajar, le dejen el espacio a otra persona o bien que entren en el retiro voluntario garantizándoles una liquidación conforme a su antigüedad.

“Yo entiendo que llevan muchos años trabajando en el ayuntamiento y que por una enfermedad los ha obligado a dejar de trabajar y con el programa de retiro voluntario es abrirle espacio a otra persona y ellos se lleven un recurso para que tengan una calidad de vida mejor”, expresó el primer edil.

Sin embargo, dijo que no hay dinero en las arcas municipales para el pago de los retiros voluntarios, pero que buscará destinar un recurso de 3 millones de pesos en esta primera etapa, lo cual será apegado a la Ley para que eviten incurrir en algún delito y el próximo año habrán de disponer de una cantidad más grande.

Comparte en:

Versión impresa