Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Gro. Los contagios de Covid diarios en el municipio de Iguala han alcanzado su nivel más alto desde el mes de abril, colocándose en cuarto lugar de la tabla de casos activos en Guerrero.

De acuerdo con personal de la Secretaria de Salud, en cuatro días, es decir de lunes a jueves, se aplicaron 128 pruebas rápidas de antígeno, en el módulo ubicado en la Jurisdicción Sanitaria Norte, de las cuales 47 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2 y el resto negativo.

Especificaron que el lunes aplicaron 20 pruebas, de las cuales dieron positivo 8; el martes tomaron 51 muestras y resultaron 12 personas contagiadas; el miércoles realizaron 29 pruebas, de las cuales 13 fueron positivas, mientras que ayer jueves fueron tomadas 28 muestras y dieron 14 personas positivas.

Dentro de las personas contagiadas se encuentra la secretaria del jefe jurisdiccional, Rubén Rivera Tolentino, un médico y un trabajador administrativo de la misma dependencia.

Además de que algunos estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Norte resultaron positivos.

Los casos positivos aún no se ven reflejados en la tabla de Salud a nivel federal, donde Iguala tiene 4 mil 866 casos positivos, 42 casos activos, 414 defunciones y 288 sospechosos.

Las infecciones han aumentado en los últimos días en el país, estado y en Iguala, municipio donde el brote de contagios está alcanzando un nivel alto después de mantenerse estable sin ningún caso por varios días.

Comparte en:

Versión impresa