iguala

  • Iguala avanza con rumbo y certeza señala alcalde Antonio Jaimes

Por: Boletín

Rinde el munícipe igualteco su Segundo Informe de Gobierno

Iguala avanza con rumbo y certeza señala alcalde Antonio Jaimes


Fecha Publicacion:  miércoles, 16 de septiembre de 2020 - 17:40:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 16 de septiembre de 2020 - 17:36:43

Iguala, Gro.- Al dar cuenta de los avances en el cumplimiento puntual de los compromisos adquiridos, al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera señaló que ha cumplido en su gran mayoría y aseguró que Iguala avanza con rumbo y certeza “confiados de que vamos por el camino correcto”.

En sesión solemne de Cabildo a la que asistieron el Diputado Local, Antonio Helguera Jiménez en representación del Poder Legislativo, el delegado general de Gobierno en la región Norte, Erick Catalán Rendón con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores y funcionarios municipales, Jaimes Herrera señaló que “seguiremos construyendo un Gobierno responsable, transparente, abierto a la participación ciudadana, promoviendo las inversiones, la generación de empleos, la dotación de servicios públicos de calidad, fortaleciendo la seguridad pública, y apoyando decididamente a las familias en el mejoramiento de sus condiciones de vida”.

Manifestó que “nuestro compromiso, a partir de los lineamientos de la Cuarta Transformación, es impulsar el bienestar de la ciudadanía, de rescatar y modernizar a nuestro Municipio, impulsando su Desarrollo y su Dignificación”.

Es por ello que he trabajado junto con la Síndica, el Síndico, las Regidoras y los Regidores, a quienes agradezco su compromiso y respaldo en todas las acciones emprendidas; y al lado de mis colaboradoras y colaboradores en esta Administración Pública, en transformarlo para que sea un Municipio en paz, prospero, con justicia social y económica, con las condiciones fundamentales en su infraestructura urbana, para que su población pueda vivir con total plenitud”.

En presencia de la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes el primer edil, Antonio Jaimes señaló que gracias a las gestiones que “hemos realizado, se logró el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, con mas de 200 millones de pesos, de lo que normalmente recibe para obra pública, recurso que se utilizará para remodelar el Centro Histórico, que será modelo para hacer otros centros históricos en el país. Adicionalmente como parte del programa de Vivienda Emergente se entregan 200 millones de pesos adicionales para mejoramiento y ampliación de vivienda. Con los 200 millones de obra “estamos hablando de más de 400 millones de pesos”.

Dijo que “hemos avanzado considerablemente en la construcción de una ciudad digna, con una infraestructura urbana moderna, obras de gran impacto, dotada con servicios públicos de calidad, mayor y mejor dotación de agua potable, drenaje y alcantarillado, limpieza, pavimentación, electrificación, y se cambiaron todas las lámparas y luminarias”

Habló de los logros en materia de seguridad pública, por ello, “tenemos hoy una ciudad más segura, con un abatimiento considerable en los índices delictivos, gracias a nuestra enérgica política de la prevención del delito”.

“Hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, adultos mayores, las personas con capacidades diferentes, y en general las familias en situación de vulnerabilidad, han visto con hechos, el apoyo irrestricto de mi Gobierno, y del DIF Municipal, que dirige mi esposa la señora María Teresa Membrila de Jaimes, a quien agradezco infinitamente por todo su apoyo y entusiasmo, que ha puesto en proyectos y programas para mejorar el Bienestar Social”.

A nombre del pueblo de Iguala, Jaimes Herrrera agradeció los apoyos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, que son de gran trascendencia, para mejorar la infraestructura urbana, y seguir construyendo una mejor ciudad, cada vez más moderna y digna para nuestra gente, la cual ha respaldado nuestras acciones mediante una amplia participación ciudadana.

A los empresarios, a las cámaras de comercio, a los clubes de servicio, asociaciones civiles, a las instituciones educativas, a los delegados y comisarios, y a la ciudadanía en general les agradeció su confianza y apoyo. Los cuales siempre han estado presentes y atentos, cuando se les ha requerido para contribuir al logro de un Municipio, más digno, seguro, competitivo y próspero.

Indicó que uno de los bienes más preciados del ser humano es su Salud, para garantizarla “emprendimos una gran campaña de prevención, ante la presencia del coronavirus, acompañado de un gran equipo nos dimos a la tarea de desinfectar sitios públicos, aplicando sanitizante, entregando gel antibacterial y cubrebocas, colocamos dispensadores para lavamanos, pusimos filtros en los accesos a la ciudad para tomarles su temperatura y detectar posibles contagios, asimismo, colocamos lonas informativas en lugares estratégicos”.

Todo el Municipio y sus autoridades fueron y están puestos a prueba, por la Pandemia Mundial provocada por el Virus SARS-CoV-2, llamado COVID-19, ante lo cual, se diseñó y concreto el proyecto, con el apoyo del Gobierno del Estado, para instalar la Unidad Covid-19, y hoy es el único Municipio de la Entidad que tiene esta unidad hospitalaria, especializada para la atención de los pacientes que requieren la atención médica, para ello, convocamos a los Presidente Municipales de la Región Norte, instituciones educativas, empresarios y ciudadanía, para que se sumaran a los trabajos de construcción y operación.

Como resultado de este llamado, se logró equipar, con instrumentos, mobiliario, y material clínico; y se contrató a personal médico especializado, de enfermería, administrativo y de limpieza para la atención de los pacientes, con estas acciones, se logró rescatar decenas de vidas que estuvieron en peligro de perderla por este virus; pero si sólo se hubiera rescatado una, habría valido la pena todo el esfuerzo e inversión, porque la vida no tiene precio.

Agradeció a todas y cada uno de los profesionales de la salud, al personal administrativo y de limpieza de los hospitales, por su entrega y dedicación para enfrentar esta contingencia, a cada una de las personas integrantes de este Gobierno Municipal y a la población en general, por la entereza y compromiso, con la que se han enfrentado los retos, que en múltiples planos de la vida representa esta emergencia sanitaria. A quienes perdieron un ser querido, “les expreso a nombre de mi familia mi más sentido pésame y mi solidaridad”.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO