Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Julio 8.- Para pedir por el cese a la violencia y por la paz de Iguala, Guerrero y México, el próximo domingo se llevará a cabo la Caravana por la Paz coordinada por el canal católico María Visión, anunció el sacerdote de la parroquia de San Gerardo María Mayela y presidente del Decanato de Iguala, Felipe Vélez Jiménez.

En entrevista, el clérigo convocó a todos los fieles católicos a sumarse a la caravana que lleva el mensaje significativo y alentador de la realidad en que vive la sociedad en la República mexicana, en Guerrero y el municipio de Iguala, que es buscar la Paz.

El eclesiástico dijo que todos están llamados a luchar por el tejido social que es la paz en la sociedad y lo que se pretende es orar, pedir, rezar y celebrar una misa por la Paz.

Dijo que esta es una iniciativa del canal televisivo María Visión y la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, que salió del cerro del Cubilete de Cristo Rey, con la misión de recorrer el mundo con la Antorcha por la Paz y rezar por el cese a la violencia y de la pandemia.

El presidente del Decanato de Iguala, Felipe Vélez Jiménez dijo que el próximo domingo a las 8 de la mañana habrá una recepción al equipo de María Visión, luego darán unas palabras alusivas de bienvenida y realizarán una procesión en las calles Justo Sierra y Joaquín Baranda hacia Abasolo para llegar a la parroquia de San Gerardo.

Agregó que a las 10 de la mañana habrá una celebración eucarística y a las 11 se rezará el Rosario.
Por ello hace extensiva la invitación a todos los feligreses a que asistan a las actividades de la Caravana por la Paz y donde permanecerá la antorcha con lo que se pretende enviar un mensaje a todos los habitantes de Iguala, estado y país.

Comparte en:

Versión impresa