Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Junio 29.- Hoy miércoles, arranca la jornada de vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad, a quienes se les aplicará la versión pediátrica del biológico Pfizer-BioNTech y cuyas sedes están ubicadas en los municipios de Iguala y Taxco, donde podrán acudir niñas y niños de todos municipios que conforman la región Norte del estado.

Los módulos de aplicación de la vacuna en Iguala, serán en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, en el IMSS, y en la clínica del ISSSTE, mientras que en Taxco, las vacunas serán aplicadas en el Hospital General “Adolfo Prieto” y en el IMSS, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, hoiy miércoles les corresponde ser inmunizados a los menores cuyo apellido inicia con las letras A, B, C, D y F; el jueves toca el turno a aquellos que sus apellidos empiezan con las letras G, H, I, J, K, L, M, N y Ñ; y el viernes a los que inician con O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Señalar que el esquema de vacunación para este grupo de edad de 5 a 11 años de edad es de dos dosis, con un periodo de 21 días y hasta un mes y medio entre la primera y la segunda dosis.

Los menores deberán ir acompañados por uno de sus padres o tutores, quienes deberán presentar la siguiente documentación del menor: registro en la página del gobierno federal realizado en mivacuna.salud.gob.mx; dos copias del acta de nacimiento, dos copias de la CURP y el Formato de consentimiento informado que se descarga en la página http://bit.ly/menoresgro5a11.

Comparte en:

Versión impresa