Se aplicará la vacuna para menores de 5 a 11 años de edad

Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Junio 27.- Los hospitales “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala y “Adolfo Prieto” de Taxco, serán las sedes para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en la región Norte del estado.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud, el biológico Pfizer llegará a la capital del estado a partir de hoy lunes, por lo que la distribución de las dosis a los diferentes nosocomios será en los días subsecuentes y de manera tentativa podrían empezar a inmunizar entre miércoles y jueves de esta semana.

Recomiendan que los menores deberán ir acompañados de uno solo de sus padres o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar tanto los lineamientos como requisitos establecidos para que puedan ser inmunizados las y los niños de 5 a 11 años como son el registro en la página https//:mivacuna.salud.gob.mx.

También tendrán que presentar impreso el comprobante de registro y su identificación escolar.

Los profesionales de la salud informaron que los efectos secundarios que pueden experimentar los niños son dolor de cabeza, cansancio y molestias en el brazo, aunque deberán estar al pendiente de la salud de los menores.

De acuerdo a la tabla de la Secretaría de Salud federal, los municipios con más casos activos en la región Norte son Iguala con 12 y Taxco con tres, por lo que continúan dentro de los 10 primeros lugares en la entidad.

Comparte en: