Hay 12 detenidos, además se aseguraron 7 vehículos y una granada de fragmentación

Chilpancingo, Guerrero, 24 de junio de 2022.- Como resultado de los recorridos de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal rescató a una mujer quien se encontraba privada de su libertad, en una vivienda de la ciudad de Iguala.

La acción se registró ayer jueves sobre un callejón de la colonia Joyas, de dicha ciudad, área que era patrullada por Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro. En el rescate también participaron elementos de la Coordinación Operativa de la Región Norte de la Secretaría de Seguridad Pública Guerrero.

En el lugar fueron detenidos nueve masculinos, identificados como: Juan Carlos “N”, Jesús Emilio “N”, Ángel Alexander “N”, Cristofer “N”, Jorge Osvaldo “N”, Andrés “N”, David “N”, Julio César “N” y Aldair “N”. Así como tres mujeres: Keila “N”, Tania “N” y Yamilet “N”.

Tras una inspección, se les aseguraron un arma larga de fuego, un cargador metálico, cartuchos calibre .223mm, una granada de fragmentación con su espoleta puesta y asegurada con cinta de aislar; además de siete dosis de una sustancia con características de la droga cristal.

También fueron asegurados en esta acción cinco motocicletas -dos de ellas con reporte de robo-, un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, con placas del estado de Guerrero y un automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú, modelo 2015 con placas del Estado de México.

La víctima fue puesta a salvo y trasladada ante la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro del Estado de Guerrero para su correcta atención.

Las 12 personas, los vehículos y armamento asegurado se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Comparte en:

Versión impresa