iguala

  • Gobierno municipal amplió descuento del 10% en el pago del predial para todo el mes de abril

Por: Alejandro Aparicio

También el 100% en multas y recargos generados por retrasos

Gobierno municipal amplió descuento del 10% en el pago del predial para todo el mes de abril


Fecha Publicacion:  jueves, 1 de abril de 2021 - 01:04:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 31 de marzo de 2021 - 23:40:26

Iguala, Guerrero

Por acuerdo de Cabildo, el gobierno municipal de Iguala amplió el descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto predial para todo el mes de abril y el 100 por ciento de multas y recargos generados por el retraso de sus contribuciones en ese rubro, esto, con la finalidad de actualizar las contribuciones con el municipio.

El regidor de Desarrollo Social, José Ciro Olivares Medinas, dijo también que los ediles aprobaron el 10 por ciento de descuento en el pago de rezago de todos los años, para quienes quieran actualizar sus impuestos y tener en orden su situación.

Olivares Medinas explicó que la autoridad hizo mucho énfasis en que los descuentos sólo aplicarían para quienes deban impuestos de uno hasta 5 años, todo ello, porque se trata de que las y los ciudadanos se actualicen y puedan así tener la garantía de más beneficios y plusvalía de sus bienes materiales en el municipio.

Asimismo, dijo que el asunto de la donación de predios -que generó una polémica-, que beneficiaría a Bernardo Cayetano Hernández y a Alberto Bahena Jiménez, se ha pospuesto debido a que la investigación sobre el estado de los espacios se desconoce y que habrán de esperar a que las instancias correspondientes regresen de vacaciones para conocer en qué situación se encuentran los mismos.

“No se puede aprobar algo que no se conoce de fondo la situación y para actuar en una donación, se debe conocer todo lo relacionado a los espacios para no cometer irregularidades. Se ha pospuesto y se va a esperar hasta que haya una revisión de ambos casos”, aseguró.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO