Por: Agencias

Iguala, Gro., agosto 10.- El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREM), Ángel Almazán Juárez, suscribieron un Convenio Marco de Coordinación en Materia de Preservación, Restauración, Conservación del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, con la finalidad de regular los lineamientos de los usos de suelo y el cuidado ambiental.


En el evento al que asistió con la síndica administradora, Nayeli Salmerón Mora, los regidores, secretarios y directores, David Gama Pérez, dijo que la firma de convenio fortalece con el titular de la SEMAREN, Ángel Almazán Juárez una coincidencia y trabajo para atender, incluso, reforestar las áreas siniestradas, registradas en la temporada de estiaje.


Asimismo, aseguró que para estos trabajos se han sumado los síndicos y regidores, que en todo momento lo han acompañado y respaldan las diferentes acciones que nos hemos trazado como Ayuntamiento, siempre en unidad y con un mismo fin, a favor de nuestro querido municipio.


“Quiero destacar el trabajo desempeñado por los regidores Bernardo Cayetano y Arturo Galindo, que han dado seguimiento puntual a los trabajos realizados en materia de medio ambiente.

La firma de este importante Convenio Marco, que, sin lugar a dudas, fortalecerá el proyecto de generar las condiciones hasta necesarias, para que Iguala siga avanzando convertirse en un municipio sustentable y en desarrollo constante.


Reitero el compromiso que tenemos para que: La Laguna de Tuxpan sea restaurada; Se logre la Reforestación de todos los espacios afectados por incendios forestales y talamontes; y Sea cambiada la cultura en el cuidado de los recursos naturales y preservación del medio ambiente.

Queremos que Iguala siga creciendo; queremos cambiar el rostro de nuestro municipio y hacerlo atractivo para quienes vivimos aquí y para sus visitantes.

Comparte en: