Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Con danzas multicolores, quema de castillo, misas y las mañanitas, fieles católicos celebran la fiesta de la Transfiguración del Señor, ocurrida en presencia de los apóstoles Juan, Pedro y Santiago, según el relato bíblico.


Este viernes fue cambiado de vestimenta la imagen de Padre Jesús, la cual se colocó en la parte de arriba del altar y estará expuesta durante el tiempo que esté abierta la parroquia de San Francisco de Asis.


A las 6 de la tarde, se llevó a cabo un recorrido por las calles principales acompañado de toritos, danzas de los Chilenos, Tecuanes, Manueles y diablos de Teloloapan, quienes con la escenificación del Tecuani y el sonido de su chicote con sus máscaras, deleitaron a todos los igualtecos que se concentraron en las diferentes calles de la ciudad.


Integrantes de la hermandad de Padre Jesús colocaron el arco de flores en la entrada a la parroquia de San Francisco de Asís, y más tarde hicieron el concurso del palo encebadó y minutos antes de las 10 de la noche hicieron la quema del Castillo.


A las 11 de la noche, se celebró una misa, en la cual se pidió por la salud del sacerdote Felipe Velez, títular de la parroquia de San Gerardo, y se hizo una oración por La Paz en México, estado e Iguala.


A las 12 de la media noche, feligreses acompañados por el marichi entonaron las mañanitas a Padre Jesús y otros más quedaron velando al pie de la imagen.


Este 6 de agosto, las actividades empezarán con las mañanitas de la banda en punto de las 6 de la mañana y a la 12 del mediodía habrá una misa de Tres ministros.


A las 6 de la tarde, también habrá un recorrido por las calles principales con toritos, las danzas de los Chinelos, Tecuanes, Manueles, los diablos de Teloloapan y Diablos negros de Venancio.

Comparte en:

Versión impresa