iguala

  • Esperan disolver el paro laboral en la Universidad Tecnológica

Por: Alejandro Aparicio

Director de la UTRNG y líder sindical acordaron retomar el diálogo

Esperan disolver el paro laboral en la Universidad Tecnológica


Fecha Publicacion:  lunes, 23 de agosto de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 23 de agosto de 2021 - 03:01:31

Iguala, Gro. El rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), Juan Manuel Santamaría Ramírez y el secretario general de la Sección LIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Luis Antonio Saucedo Hernández, acordaron retomar el diálogo para disolver el paro laboral indefinido, que mantiene suspendidas todas las actividades en la institución universitaria.

Al respecto, Luis Antonio Saucedo Hernández dijo que la comunicación que tuvo con Juan Manuel Santamaría Ramírez -quien no se ha dignado a encarar el problema universitario-, ha sido por teléfono y esperan que este mismo lunes resuelva en audiencia todas las demandas, entre ellas, la de delimitar las funciones de su hermana Ofelia Santamaría Ramírez, quien es la causante del conflicto universitario.

Explicó que el punto central del encuentro con el rector Santamaría Ramírez es la de concluir con el movimiento y llegar a una conciliación que ya había avanzado, pero que se desmoronó por la falta de la firma de acuerdos, que la comisión enviada por él (Santamaría), evadió, generando que el movimiento continuara.

“La solución del paro laboral indefinido es meramente administrativo, porque no va a afectar su administración. Es un acuerdo que buscamos en el sentido de tratar el asunto del caso de tres cargos de confianza y la delimitación de funciones de su hermana Ofelia, la cual, si nos da respuesta, no cae en ninguna irregularidad, sino todo lo contrario”.

“Este asunto se puede resolver con un diálogo corto, porque es cuestión de disposición, es decir, que nos diga Santamaría Ramírez, nos vemos en una hora y resolvemos, sin embargo, si no hay disposición, el conflicto va a seguir y va a seguir mientras no acuda a dialogar con nosotros, que hasta ahora él, no se ha presentado”.

Finalmente, exhortó a Juan Manuel Santamaría Ramírez a dialogar y resolver de una vez por todas el conflicto universitario, que está afectando los trámites y liberación de documentos de los alumnos que concluyeron estudios cuatrimestrales.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO