iguala

  • Espera IEPC resultados de Distrito 23 para entregar constancias de mayoría

Por: Alejandro Aparicio

Inician recuento de 89 casillas de la elección de Iguala

Espera IEPC resultados de Distrito 23 para entregar constancias de mayoría


Fecha Publicacion:  jueves, 10 de junio de 2021 - 01:08:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 10 de junio de 2021 - 01:35:34

Iguala, Guerrero, Junio 10.- El presidente del Consejo Distrital 22 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Ángel Camargo García, dijo que la entrega de las constancias de mayoría a los virtuales ganadores de la elección del 6 de junio, la formalizarán tan pronto les remitan de manera oficial los resultados de las casillas instaladas en el Distrito 23.

Esto, luego de que iniciaran el recuento de 89 casillas y cotejaran las casillas restantes de la elección, que dan como ganador de manera preliminar a David Gama Pérez, al obtener 16 mil 338 votos.

En entrevista, José Ángel Camargo García dijo que las constancias de mayoría a los virtuales ganadores a la presidencia municipal de Iguala, síndicos y regidores de los diferentes partidos, serán entregadas en la sede distrital. “Hoy vamos a terminar el conteo de algunas casillas y el cotejo de algunas actas y solo esperaremos los datos del Distrito 23”.

“A las 8:35 minutos de la noche concluyó el recuento del Ayuntamiento. No nos queda más que esperar los datos del Distrito 23 y llegando éstos, entregaremos la constancia, porque estamos desde las 8 de la mañana de este miércoles en sesión permanente”.

“No hay una hora exacta de la entrega de las constancias de mayoría para las y los virtuales ganadores. Hoy lo digo de nuevo, todo va a depender de los resultados que nos remitan del 23 Distrito del IEPC”, dijo.


Por su parte, representantes de partidos consideraron que sería hasta el viernes que termine el recuento de los votos y señalaron que en el caso de la elección de diputado local en el Distrito 22, todas las casillas se van a recuento.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO