Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Julio 26.- Este lunes, en la primera jornada de elección de delegados y subdelegados de colonias se registró una escasa participación de los vecinos, pese a que la convocatoria se publicó en medios informativos, redes sociales y en lugares públicos de cada asentamiento.

En este día se eligieron representantes en 40 colonias, en la mayoría se registraron planillas únicas y la afluencia de vecinos fue del 10 por ciento, quienes validaron la elección que transcurrió sin incidentes y de forma tranquila.

El presidente municipal David Gama Pérez desplegó para este día 40 funcionarios, para igual número de colonias, además de varios coordinadores que supervisaron y auxiliaron en las asambleas.

Algunas colonias que este medio informativo presenció las elecciones son Estación del Ferrocarril, Villa de las Flores, Ignacio Manuel Altamirano, Cirianes II, PPG y Fraccionamiento María del Carmen, donde la participación apenas superó las 15 personas, quienes validaron la elección de una planilla única.

Las dos colonias donde mayor participación de votantes tuvieron fueron la Unidad Habitacional Fovissste y Villa de Guadalupe, en cada una de ellas eligieron a una de dos planillas y con su voto dieron legitimidad a la planilla ganadora.

Las colonias participantes este día fueron Almendros, Cascalotes, Chapultepec, Colonia del PRI, Familiar, Renovación (Emiliano Zapata), Las Brisas, Ampliación Las Brisas, Caritino Maldonado, Fraccionamiento Bugambilias, Loma Linda (Juan Rulfo), El Pedregal, Héroes del Sur, Héroes del Sur parte baja, Fraccionamiento Huizachal, PPG, Esmeralda, Ricardo Flores Magón, Benito Juárez I.

Además de Villa de las Flores, Estación del Ferrocarril, Ignacio Manuel Altamirano, Fraccionamiento Rincón Dorado, Cirianes I y Fraccionamiento III, Fraccionamiento María del Carmen, Fraccionamiento Nuevo Horizonte para Guerrero parte baja, Fraccionamiento Nuevo Horizonte para Guerrero parte alta y Unidad Habitacional Nicolás Bravo.

Por la tarde noche se eligieron delegados y subdelegados en el Fovissste, Loma del Zapatero, Villa de Guadalupe, Sol Azteca, Ampliación Renovación (Leonardo Bravo), 23 de Marzo, Bernardo Cobos (la Raza), Nicolás Bravo (28 de abril), Primero de Mayo y Educación.

Comparte en:

Versión impresa