Vicky Barrios
Iguala, Gro. El 60 por ciento de la fuerza laboral de la minera “Media Luna” es de Guerrero y gran parte de Iguala, además de que en esta ciudad es donde nos proveemos de materia prima, dijo Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente en México de Torex Gold Resources Inc., que agrupa a la minera.


Indicó que la minera tiene convenios con varias universidades, entre ellas el Tecnológico de Iguala, cuyos profesionistas en tecnologías de la información y de otras áreas, realizan sus estadías en la mina y muchos de ellos se convierten en la fuerza laboral al término de su servicio social. “Son 20 alumnos por semestre que nos envían las escuelas”, agregó.


Faysal Rodríguez anunció que además de la donación de 5 mil árboles para reforestar 40 hectáreas siniestradas por el fuego hace unos meses, también entregarán al municipio árboles de 2 a 3 metros de altura para reforestar el hemiciclo que se construirá a la salida de Iguala del lado poniente.


Además se donarán mil 500 piedras extraídas de la mina que se colocarán alrededor de los árboles para una mejor vista de urbanización y evitar que los vehículos se suban y maltraten las plantas.


Finalmente, el vicepresidente de la minera dijo que estos son algunos de los muchos proyectos que se tienen para Iguala, además de uno de gran importancia que se realizará durante la Feria a la Bandera 2023.

Comparte en:

Versión impresa