Julio Cázares Isacoff
Iguala, Gro. En el municipio igualteco no se ha registrado ningún caso de hepatitis infantil aguda, enfermedad que se ha presentado ya en otras ciudades del país, informó en entrevista el secretario de Salud municipal, Jairo Martínez Escobar.

Explicó que ante esta situación, personal de la Dirección de Regulación Sanitaria municipal, se ha dado a la tarea de visitar las instituciones educativas de Educación Básica, para monitorear los depósitos de agua y verificar la sanidad del vital líquido que es de uso y consumo humano.

“Todos los días visitamos de tres a cuatro escuelas para realizar estas actividades y estar seguros de la salud de la población escolar, además que estamos poniendo mayor énfasis debido a que las lluvias ya iniciaron y el agua se puede filtrar a los depósitos, de tal manera que se debe tratar como debe ser”.

Por otro lado, Martínez Escobar dijo que, una vez que se han incrementado las clases presenciales, también se están verificando las cooperativas escolares, para estar al pendiente de los alimentos que se ofrecen a la población escolar, “que se preparen con higiene y las personas que los expenden cumplan con las normas sanitarias”.

“Visitando de tres a cuatro escuelas diariamente, estaremos más confiados de que se tiene una población infantil y juvenil sana, sin que puedan adquirir este padecimiento y otros más, producto de la mala alimentación o que sea antihigiénica”, finalizó.

Comparte en:

Versión impresa