Vicky Barrios
Iguala, Gro. El gobierno municipal de Iguala emitió la convocatoria para elegir a los nuevos delegados y subdelegados de las más de 200 colonias regulares del municipio, la cual debió realizarse en junio del año pasado, pero debido a la pandemia no se pudo realizar.


El director de Gobernación, Miguel Salgado Martínez señaló que los principales requisitos son el ser mayor de 18 años, registrar un hombre y una mujer para respetar la equidad de género y tener una residencia de 3 años en la colonia que busca representar.


Agregó que la convocatoria va dirigida a todos los vecinos de las colonias regulares del municipio de Iguala de la Independencia para participar en el proceso de elección de delegado y subdelegado, todos los aspirantes deben cumplir con los requisitos señalados en el artículo 49 del Bando de Policía y Buen Gobierno.


Deben ser ciudadano mexicano en pleno goce y servicio de sus derechos, ser habitante del municipio de Iguala y avecindado en la colonia o la unidad habitacional, fraccionamiento o barrio donde se llevará a cabo la elección, ser mayor de 18 años con residencia mínima de 3 años anterior a la elección y contar con credencial de elector vigente en la que conste el domicilio del asentamiento humano que pretende representar y no contar con antecedentes penales además de no tener ningún cargo dentro de la administración pública municipal.


Salgado Martínez indicó que la documentación se presentará en original y copia, además de que se deberá presentar también la carta de no antecedentes penales, la cual podrá hacerse hasta 5 días antes de la toma de protesta.


El registro de aspirantes deberá ser por planilla, integrada por delegado y subdelegado hombre y mujer, respetando la paridad de género, quedando abierto a partir de la publicación de esta convocatoria en las oficinas de Gobernación municipal en días y horas hábiles de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes que se ubican en el Museo Yoalán, en las instalaciones de la Feria cerrándose este registro el día 15 de julio del 2022.


Una vez concluído el registro se calendarizarán las colonias participantes, la cual se dará a conocer el 20 de julio en la Dirección de Gobernación municipal y a través de los medios digitales del ayuntamiento
Finalmente, Miguel Salgado dio a conocer que las elecciones en las colonias participantes iniciarán a partir del día 25 de julio del 2022.

Comparte en:

Versión impresa