Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Julio 29.- La participación fue copiosa en las 93 colonias inscritas para la elección de delegados y subdelegados, con una planilla ganadora en 91 colonias, mientras que en la colonia San José hubo un empate y será en días próximos cuando se decida si habrá una nueva elección, mientras que en la colonia California la asamblea se suspendió por un connato de violencia y agresiones verbales entre los vecinos.

Este jueves se llevaron a cabo las tres últimas elecciones; en la colonia 24 de Febrero donde se registraron 5 planillas transcurrió de forma tranquila la elección; en la colonia 20 de Noviembre se realizó la elección luego de minutos de tensión, al tener varios vecinos su credencial del INE cuyo domicilio dice colonia Centro y no 20 de Noviembre. Finalmente los colonos se pusieron de acuerdo y sin problema transcurrió la elección.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer cuándo se les tomará protesta y se les entregará el sello a los nuevos representantes de las colonias.

Estas elecciones fueron de menor a mayor, el primer día se calendarizaron las planillas únicas en dos horarios, los siguientes días las de dos planillas o más, hubo un caso especial, la colonia 24 de Febrero fue la única que registró 5 planillas.

Comparte en:

Versión impresa