iguala

  • A dos años de gobierno municipal, aún falta mucho por hacer: Síndico

Por: Julio Cázares Isacoff

Servicios públicos, rubro que nunca se ha superado, dijo el edil

A dos años de gobierno municipal, aún falta mucho por hacer: Síndico


Fecha Publicacion:  miércoles, 21 de octubre de 2020 - 01:20:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 21 de octubre de 2020 - 00:58:52

Iguala, Guerrero, Octubre 21.- Para el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, a dos años de ejercicio edilicio hace falta mucho por hacer y sin echarle la culpa a otras administraciones anteriores, dijo que el municipio siempre ha carecido de lo más esencial, que son los servicios públicos, un rubro que nunca se ha superado por diferentes causas, sea por falta de recursos o porque estos no se han aplicado correctamente.

Explicó que cuando llegaron al ayuntamiento había un adeudo importante de dinero, lo que detuvo, pero no paralizó la administración, “tuvimos que recurrir a recursos adelantados para resolver esta situación”.

Sostuvo que a lo largo de los años se han pavimentado las calles con falta de técnica, ya que el 80 por ciento están fracturadas, es decir, se ha hecho mal todo el trabajo.

Ramírez Cardona agregó que también se tiene un sistema de drenaje colapsado, totalmente destruido, las aguas negras corren fuera de lo que eran los tubos, de tal manera que se tiene que volver a hacer todo ese trabajo, además de que también se adolece de un sistema real de justicia, “tenemos que admitirlo y verlo tal cual es”.

Manifestó que Iguala necesita 300 policías para resguardar la seguridad y que en este momento cuantan con 60 elementos aproximadamente, de los cuales, la mitad son adultos mayores, “por eso nuestra esperanza es la Guardia Nacional, la Policía Federal, Estatal y el Ejército Mexicano”.

Dijo que a su llegada no había armamento para los uniformados, porque a raíz del lamentable suceso de los 43, la SEIDO recogió el armamento municipal y se llevaron detenidos a 50 policías o más, que han ido liberando, “muchos de ellos han venido aquí y dicen que son inocentes y que necesitan que se les reintegre o se les finiquite”.

Dijo que aunado a esto está el problema laboral, “pues algunos son inocentes y otros no, pero no está en nuestras manos resolver ese problema, sino en el Ministerio Público, además se recogieron 19 patrullas que están en resguardo en la Ciudad Industrial y 4 motopatrullas, libraron 20 armas y aun así son obsoletas y estamos rebasados, lamentablemente hay diario homicidios y heridos de bala”, manifestó.

Por otra parte, Ramírez Cardona subrayó que se está viviendo una situación muy compleja y no se puede hacerle frente con tan precaria situación, que además le compete a otras autoridades policiacas “como las que ya cité anteriormente”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO