Vicky Barrios

Iguala, Gro. Quienes necesiten una copia certificada del acta de nacimiento de este municipio pueden acudir a las oficinas que se encentran en la calle de Hidalgo No. 18, donde podrán pagar en las cajas recaudadoras y se las expedirán, informó Cecilia Esthela Marchán Castañeda, oficial del Registro Civil.

Aclaró que las oficinas del Registro Civil se ubican en los terrenos de la Feria, pero en Hidalgo 18 se realizan los registros de nacimiento, bodas, trámites de certificados de defunción y solicitudes de actas de nacimiento y matrimonio.

Marchán Castañeda indicó que en el mes de mayo los registros de nacimiento aumentaron y los de matrimonio disminuyeron, posiblemente por el cambio de oficinas del ayuntamiento a los terrenos de la Feria y en el caso de las bodas, por la época del año, ya que diciembre es cuando se tiene una mayor cantidad de solicitudes de matrimonios.

Finalmente, Cecilia Marchán informó que en mayo se registraron 230 nacimientos de niños, 130 defunciones, ninguno por Covid, y en el caso de matrimonios sólo hubo 18 registros.

En cuanto a los formatos, no hay problemas porque solo está el oficial en color verde y hay suficientes para cumplir con la demanda de la población.

Comparte en:

Versión impresa