Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Julio 13.- Por lo menos 4 profesores y un par de niños resultaron positivos a coronavirus en la Escuela Primaria «20 de Noviembre» desde hace días y los directivos se rehusaban a suspender las clases presenciales.

Mediante una denuncia hecha a este medio informativo, una madre de familia informó que desde hace días se supo de varios casos positivos de maestros y niños y se pidió al director, Pedro Castro suspendiera las clases presenciales para evitar mayores contagios.

Se visitó este lunes y martes la escuela ubicada en la colonia del mismo nombre sin respuesta, fue vía telefónica cuando una persona que no se quizo identificar informó lo siguiente: Este medio día, el director y autoridades escolares se reunieron para acordar la suspensión de clases por lo menos 10 días de acuerdo al protocolo de salud.

La fuente reconoció que son 4 maestros y dos niños quienes dieron positivo a Covid-19 y por ello se determinó suspender labores y regresar en 10 días a clases que podrían ser presenciales o virtuales.

«Hasta este martes se tenían clases presenciales en la escuela y el 26 de julio se tiene programada la clausura de fin de cursos. Será en los próximos días que se decida si se realiza de forma presencial o se planea de otra forma», finalizó la fuente.

Comparte en: