Natividad Ambrocio Cuevas
Iguala, Gro. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), designó a Rosalinda Román Faureno como Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Iguala, al resultar ganadora del certamen interno de ascenso 2022 que se llevó a cabo el pasado 30 de junio.


El certamen interno del INE consistió en la valoración de los méritos y trayectoria que tiene cada aspirante al cargo dentro del Instituto Nacional Electoral a nivel nacional y luego pasaron 200, a quienes se les aplicó una evaluación y finalmente la entrevista, quedando Román Faureno en cuarto lugar a nivel nacional.


En una breve entrevista con la nueva vocal ejecutiva de la 02 Junta Distrital, mencionó que ya se efectuó la entrega-recepción de la Vocalía Ejecutiva de la 02 Junta Distrital del INE en el estado de Guerrero, concluyendo su periodo como encargado, Emilio Hernández Torres, quien coordinó las actividades hasta el 15 de agosto.


Rosalinda Román anunció que el próximo 26 de agosto, se hará la toma de protesta en las oficinas del INE en esta ciudad de Iguala a cargo de Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo y presidente del INE en el estado de Guerrero.


Destacar que la nueva titular de la vocalía, tiene 27 años de antigüedad en el INE y ha ocupado los cargos de vocal de Organización Electoral, Vocal de Capacitación Electoral de Educación Cívica, Vocal secretaria y jefa de Oficina del Registro Federal de Electores, entre otors.


Vía telefónica, Rosalinda Román informó que el mismo 26 de agosto se dará a conocer la preparación del proceso electoral en el que se renovarán los cargos de elección popular en el 2024, la campaña anual intensa de actualización al padrón y la difusión de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2022.

Comparte en: