Los familiares pidieron el apoyo de la Asociación «Tierra y Libertad», para manifestarse a las afueras del nosocomio y exigir su atención

Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Agosto 13.- Dos pacientes del Hospital General «Jorge Soberón Acevedo» denuncian presunta negligencia de parte de los médicos; ambos requieren de una cirugía y han sido programados en varias ocasiones, pero no han sido operados pese a tener sus estudios pre operatorios.

La hermana de Samuel Mujica Valentín dijo que después de ser atropellado fue internado en la cama 37 con múltiples fracturas, una de ellas expuesta con infección y requiere una operación urgente, sin embargo, luego de dos semanas le han informado que lo darán de alta sin operarlo y sin controlar la infección lo que pone en riesgo su vida.

Por su parte, la señora Lidia Flores quien presenta fuertes hemorragias por miomas intrauterinos, desde hace 2 meses fue internada de emergencia y dada de alta, al consultar con un médico particular, la valoración arrojó que debía ser operada de emergencia para retirar los miomas, regresó al hospital y fue canalizada con el internista, pero no pudo ser atendida debido a que el médico estaba de vacaciones.

De nueva cuenta fue canalizada con otro médico, quien le mandó realizar los estudios pre operatorios y programada para cirugía, aunque de nueva cuenta la operación fue pospuesta sin conocer la razón.

Las familias de ambos pacientes pidieron el apoyo del regidor Bernardo Cayetano y la Asociación «Tierra y Libertad», que se manifestaron la mañana de este viernes en las afueras del hospital para exigir atención a estos dos pacientes, de lo contrario amenazaron con cerrar vialidades como medida de presión.

«Tal pareciera que en este hospital no buscan salvar la vida de los pacientes, sino por el contrario buscan que se agraven y mueran, tal vez porque son personas de escasos recursos y no tienen dinero para ir a un hospital privado a operarse».

Ambos casos ya llevan tiempo y tienen conocimiento los directivos de este hospital, porque sus familias y yo personalmente hemos hecho de su conocimiento.

“También he buscado el apoyo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, sin resultado”.

Finalmente los familiares y una comitiva fueron recibidos por las autoridades del nosocomio para dar solución a la problemática; Samuel Mujica Valentín fue programado para cirugía y colocarle un clavo en 15 días en lo que se controla la infección. La señora Lidia Flores fue programada para entrar a cirugía el próximo martes.

Comparte en: