Natividad Ambrocio Cuevas
Iguala, Gro. Con acarreos, uso de recursos públicos, compra de votos, inducción para votar por algunas propuestas, largas filas y desorganización, se desarrolló la jornada electoral del proceso interno de Morena para la renovación del Consejo Estatal y nacional.


Este sábado, militantes de Morena, en redes sociales y durante las votaciones denunciaron que desde temprano hubo la movilización masiva en urvans del transporte público, así como en vehículos particulares hacia los centros de votación ubicados en la unidad deportiva en Iguala, Taxco y Huitzuco, además del uso de recursos públicos.


Los simpatizantes del partido obradorista llegaron antes de las 8 de la mañana a formarse para emitir su voto, por lo que las filas eran interminables debido a la desorganización en el centro de votación de la unidad deportiva aunado a que muchos apartaban lugares y dejaban entrar a otras personas, lo que también causó molestia entre quienes por más de cuatro horas estuvieron bajo los rayos del sol y sin respetar la sana distancia.


También hubo denuncias de la compra de votos desde 150 a 500 pesos, así como la inducción a que las personas votaran por algunas propuestas de los más de 160 aspirantes a consejeros de Morena.


Algunos militantes de Morena se quejaron de que infiltrados de otros partidos políticos como del PRI, PRD, PVEM, entre otros y que pretenden ser consejeros fueron los que violentaron los estatutos del partido obradoristas y que estuvieron incurriendo en la compra de votos como en el acarreo.

Comparte en: