*Hay varios casos sospechosos en instituciones educativas: Rivera

Vicky Barrios
Iguala, Gro. De lunes a domingo, de 9:00 am a 3:00 pm se realizan las pruebas rápidas y de PCR en la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte; en los últimos días de 40 pruebas diarias resultan positivas un 70%, así lo informó Rubén Rivera Tolentino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte.


El incremento de casos positivos es notorio, aunque afortunadamente la sintomatología no es grave y no requieren hospitalización, salvo en aquellas personas que presentan alguna morbilidad o enfermedad crónica.


En cuanto a más casos positivos en instituciones educativas, dijo que hay varios sospechosos, pero la mayoría no ha acudido a realizarse la prueba para confirmar o desestimar si están contagiados. «Solo se confirmaron algunos casos en la Escuela Secundaría Plan de Iguala y la Primaria 20 de Noviembre», dijo el Dr. Rivera Tolentino.


Hasta el momento no se han suspendido las ceremonias de clausuras de fin de cursos, incluso en estas escuelas que presentan casos positivos de Coronavirus. La clausura de la Escuela Primaria 20 de Noviembre se tiene planeada realizar el 26 de julio, mientras que la ESPI sostendrán una reunión los directivos con el área epidemiológica de la Jurisdicción este lunes y ahí se determinará si la clausura será presencial (por bloques) o se suspende definitivamente.

Comparte en:

Versión impresa