Por Vicky Barrios
Iguala, Gro. Apartir de este viernes la Dirección de Tránsito implementó acciones para el ordenamiento vial, y se sancionará a conductores de motos y vehículos que no cumplan con el reglamento.

Ante la queja de los altos costos por arrastre de los automotores, el presidente municipal David Gama Pérez anunció en días pasados que pronto se contaría con un corralón municipal con una tarifa mucho menor a los concesionarios de grúas.

El corralón municipal estará ubicado en la calle Comonfort casi esquina con Magdaleno Ocampo, en donde hace ya varias décadas estuvo; ésto con el objetivo de que los conductores infractores al detener su unidad la localicen más rápido, anunció Óscar Díaz Bello, síndico procurador.

“Ya lo dijo el presidente, no se trata de sancionar por sancionar o sacar dinero de los conductores, se trata de salvar vidas, incluso de familias completas que viajan en una sola moto de forma irresponsable. Las sanciones más comunes en automovilistas son conducir al mismo tiempo que hablan por teléfono y no usar el cinturón de seguridad y los motociclistas se rehúsan a utilizar el casco protector y viajan más de dos personas, lo cual está prohibido”, dijo Óscar Díaz.

Por otra parte, recordó que la convocatoria está abierta para jóvenes mayores de 18 años que deseen ingresar a Seguridad Pública (Tránsito y Preventiva). Los interesados pueden acudir a Barandilla a entregar su solicitud. Algunos de los requisitos son: no tener antecedentes penales y tener escolaridad mínima de preparatoria, entre otros, informó el síndico procurador.

Comparte en:

Versión impresa