iguala

  • Convocan a adultos mayores de 65 años, a incorporarse en Pensión para el Bienestar

Por: Vicky Barrios

Convocan a adultos mayores de 65 años, a incorporarse en Pensión para el Bienestar


Fecha Publicacion:  lunes, 23 de agosto de 2021 - 03:30:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 23 de agosto de 2021 - 04:22:06

Iguala, Guerrero,Agosto 23.- Anuncian la incorporación de personas al Programa Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores de 65 a 67 años que se estará llevando a cabo a partir de hoy lunes a las 10:00 de la mañana en 5 macropuntos, para evitar aglomeraciones.

Desde hace unas semanas los adultos mayores se registraron en la plataforma del Bienestar y les dieron hora y lugar, de acuerdo al lugar donde viven, para que no tengan que desplazarse a grandes distancias.

Los macropuntos son las instalaciones de la Sagarpa en la colonia Fovissste, la Unidad Deportiva (frente al parque DIF), el Instituto Tecnológico de Iguala (ITI), el parque de la colonia 24 de Febrero, y el Auditorio municipal del Ayuntamiento de Iguala.

Los requisitos tanto del adulto mayor como de la persona que lo auxilia son copia del acta de nacimiento, copia de la CURP actualizada, copia de la identificación oficial (INE) y copia del comprobante de domicilio actual, no mayor a 6 meses.

Se estarán atendiendo 100 personas por cada punto (mediante fichas). En caso de no alcanzar un turno, anuncian que habrá más etapas de incorporación, en las cuales podrán inscribirse.

Para aquellos adultos mayores que no lleven un auxiliar, pero que lleven sus documentos, se darán de alta (solo en caso de que no sea familiar directo).
Asimismo, hacen las siguientes recomendaciones, no llevar niños, el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal, estatal y municipal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO