Boletín
Iguala, Gro. El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez; la titular de la Secretaría del Bienestar Social, Juana Álvarez Martínez y el director de la Juventud, Javier Torres Andrade, convocaron a niños, niñas y jóvenes de 12 a 29 años a participar en la postulación del Premio Municipal de la Juventud 2022, que se llevará a cabo el 31 del presente mes.


Este lunes se abrieron los registros de participantes para las categorías de Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Espíritu Emprendedor, Discapacidad e Integración, Ciencia y Tecnología.


Los interesados deben registrarse en la Secretaría del Bienestar Social y/o en la Dirección de la Juventud, a partir de la fecha hasta el 19 de agosto, haciéndoles la aclaración que no podrán participar los jóvenes radicados en Iguala pero nacidos en otro municipio, dentro o fuera de la República Mexicana, a no ser que comprueben su radicación mínima de 5 años. Se dará prioridad a los jóvenes que no hayan ganado alguna distinción previa del mismo premio.


Los concursantes deben ser igualtecos o en su defecto demostrar su radicación de 5 años ininterrumpidos en el municipio o sus comunidades. Comprobar estar dentro del rango de edad de 12 a 29 años. No desempeñar cargo público. Para las categorías que aceptan la participación de asociaciones civiles y empresas. (Compromiso Social y Espíritu Emprendedor) exhibir el Acta Constitutiva.


Además, deben entregar los siguientes documentos: Identificación vigente con fotografía. Acta de nacimiento. CURP. Comprobante de Domicilio. Curriculum Vitae Actualizado (2 cuartillas). Reseña Curricular Enfocada en la Categoría a Participar (1 cuartilla). Material fotográfico, videos, documentos, etc. que avalen la postulación. Teléfono de casa y particular, así como correo electrónico del participante.


La premiación consistirá en $2,000 para el ganador de cada categoría y un reconocimiento firmado por el Presidente Municipal Constitucional de Iguala de la Independencia, Arq. David Gama Pérez, que dará fe y legalidad de la distinción en cuestión. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Calle Agustín Melgar # 8 Col. Río Balsas «Gama Center», el día miércoles 31 de agosto del 2022.

Comparte en:

Versión impresa