Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Julio 20.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Norte, Rubén Rivera Tolentino, informó que continúan a la alza los contagios de Covid-19 en los municipios de Iguala y Taxco donde hay más del 60 por ciento de positividad en las pruebas rápidas aplicadas en ambas ciudades, aunque las hospitalizaciones y defunciones se mantienen a la baja.

En entrevista vía telefónica, el jefe jurisdiccional consideró que no ha sido un comportamiento estable del virus del SARS-CoV-2, por lo que también hay un aumento en la demanda de pruebas Covid.

Rivera Tolentino declaró que la situación de los enfermos de Covid-19 se complica debido a que también hay pacientes que tienen dengue lo que agrava aún más su sintomatología, aunque dijo que la mayoría de los enfermos son por problemas respiratorios.

El funcionario refirió que habrá de tener mayor atención en las medidas que se implementarán en esta temporada de lluvias por la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Dijo que este martes se tomaron 39 muestras, de la cuales 17 resultaron positivas y 22 negativas; ayer lunes fueron 20 positivas.

Detalló que del 10 al sábado 16 de julio se tomaron 250 pruebas rápidas, de las cuales 131 fueron positivas.

El municipio de Iguala tiene el registro de 5 mil 92, mientras que el domingo fue de 5 mil 46 casos positivos, es decir que sumaron 46 contagios nuevos.

Taxco tiene 3 mil 658 y el domingo tenía 3 mil 615 enfermos, es decir que suma 43 nuevos enfermos.

Comparte en:

Versión impresa