Por: Servicios AINI
 

Iguala, Gro., julio 13.- Con el propósito de sumarse a las acciones concretas que den respuesta a la problemática de la salud materna y perinatal, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez estableció el compromiso de construir una posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) para alojar a las mujeres que no cuenten con los recursos suficientes por el tiempo que esperan para ser atendidas.


Luego de reunirse con las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes presentaron el Proyecto de la Casa AME en Iguala, que estará alojando a todas las mujeres de escasos recursos que se encuentren en trabajo de parto y así evitar decesos por alguna complicación por su salud.


En el evento coordinado por el titular de la Secretaría de Salud municipal, Jairo Martínez Escobar al que asistieron alcaldes de la región, síndicos, regidores, secretarios y directores de área, Gama Pérez dijo que desde hace unos años supo del Programa Casa AME y en particular considera que representa un apoyo muy importante para las mujeres embarazadas y sus familias.


“Les digo a las autoridades de salud que cuenten conmigo. Vamos a construir el próximo año la Casa AME. Refrendamos el compromiso de nuestro municipio para impulsar este tipo de iniciativas que favorecen a los más vulnerables. Esto, es por el bien de las mujeres de Iguala y de región”, afirmó.

Comparte en:

Versión impresa