Iguala

  • Concluye vacunación de adolescentes de 12 a 17 años contra el Covid-19

Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Se inmunizaron cerca de 18 mil menores de le región Norte: RRT

Concluye vacunación de adolescentes de 12 a 17 años contra el Covid-19


Fecha Publicacion:  sábado, 14 de mayo de 2022 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 14 de mayo de 2022 - 02:54:01

Iguala, Gro. Al concluir la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en los 16 municipios de la región Norte del estado, se inmunizaron aproximadamente 18 mil adolescentes de 12 a 17 años de edad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino.

Consultado vía telefónica, el funcionario de la Secretaría de Salud en Guerrero, destacó que luego de tres días de una intensa jornada de vacunación en los diferentes centros de salud de los 16 municipios de la región Norte del estado, así como en el ISSSTE y Seguro Social, concluyó de manera satisfactoria.

Especificó que el 11 de mayo aplicaron 7 mil 14 dosis del biológico Pfizer, mientras que en el segundo día suministraron 6 mil 528 dosis y que el último día de atención a este sector de la población fue de cerca de 5 mil vacunas dando un total aproximado de 18 mil dosis.

Rivera Tolentino indicó que la meta era aplicar 25 mil 356 vacunas de Pfizer a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, por lo que las siete mil vacunas restantes aproximadamente, serán distribuidas entre el puerto de Acapulco y Chilpancingo, mientras que una cantidad mínima se dejará en los centros de salud de Iguala para que se vacunen a menores que faltaron.

El jefe jurisdiccional opinó que la jornada de vacunación culminó de manera satisfactoria beneficiándose a un sector importante de la población que son los jóvenes de 12 a 17 años de edad, bajo los protocolos que permiten reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Finalmente hizo extensivo un reconocimiento a todos los profesionales de la salud que trabajaron en los filtros de revisión de documentación como en la aplicación del biológico en los centros de salud de Taxco, Teloloapan, Tepecoacuilco, Tetipac, Apaxtla, Ixcateopan, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Acapetlahuaya, Huitzuco, Ixcapuzalco y Pilcaya, así como en el ISSSTE y Seguro Social.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO