Natividad Ambrocio Cuevas

Iguala, Gro. Pistolas, rifles, granadas y decenas de municiones de diferentes calibres fueron entregados de forma voluntaria por igualtecos durante la campaña de canje de arma convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Iguala que se llevó a cabo del 4 al 8 de julio.

Durante los cinco días de la campaña y que concluyó este viernes, fueron recibidas y destruidas en el módulo ubicado en los terrenos de la feria, ocho armas cortas, dos armas largas, dos granadas y 265 cartuchos de diferentes calibres y el municipio a cambio hizo entrega de 18 mil 605 pesos a los ciudadanos.

A quienes participaron en la campaña no se le cuestionó sobre la procedencia del artefacto que fue entregado a las autoridades.

De acuerdo a mandos castrenses del 27/o. Batallón de Infantería con sede en Iguala y a las autoridades municipales, buscan a través de este programa fortalecer la cultura de prevención de la violencia en hogares y colonias, al convocar a las personas a asistir de manera voluntaria a módulos seguros de canje para entregar armas de fuego, explosivos y/o municiones, a cambio de apoyos económicos.

Además destacaron que al sumarse la ciudadanía igualteca a esta actividad se crea conciencia en la importancia de pacificar Iguala y a su vez disminuir la incidencia delictiva.

Comparte en:

Versión impresa