Iguala


Por: Natividad Ambrocio Cuevas

Pese a la amenaza de un rebrote de Covid-19

Celebrarán a la Virgen Morena en las Capillas de las colonias Burócrata y Guadalupe


Fecha Publicacion:  sábado, 4 de diciembre de 2021 - 01:04:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 4 de diciembre de 2021 - 01:15:48

Iguala, Gro. Pese a la amenaza de un rebrote de Covid-19, las capillas de las colonias Burócrata y Guadalupe de Iguala, realizarán con peregrinaciones, velación, repique de campanadas, cuetes y las mañanitas, aunque con algunas restricciones, para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo a comunicados de ambos centros católicos, difundidos a través de sus páginas oficiales de Facebook, dan a conocer una serie de actividades contempladas para antes, durante y después del festejo 489 de la primera aparición de la Virgen en México.

En cuanto a la colonia Burocrata, la delegación de este asentamiento, el consejo de delegados y el comité de seguridad y vigilancia, informaron que por segundo año consecutivo, no se llevará a cabo la celebración que se realiza año con año, al exterior de la capilla de la Virgen de Guadalupe.

“No se permitirá la instalación de puestos y juegos mecánicos debido a la pandemia de Covid-19, ya que no contamos con los recursos humanos y materiales para brindar las garantías de salud pertinentes a los visitantes, así como a nuestros propios habitantes”.

También subrayan que al interior de la capilla, si se realizará el evento, por decisión del sacerdote y el comité.

En tanto, en el cartel de la parroquia de la colonia Guadalupe, se consideran una serie de actividades que empezaron desde el 30 de noviembre y concluirán el 12 de diciembre, entre ellas, peregrinaciones, procesiones, celebraciones eucarísticas, repique de campanas, cuetes y las mañanitas, además de que las misas serán transmitidas por la página de Facebook.

Los fieles devotos a la Virgen de Guadalupe estarán transitando por las calles como en los templos católicos de la ciudad, donde el llamado es que mantengan las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, aunque la sana distancia será difícil que la cumplan por la aglomeración que se genera.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO