Boletín
Iguala, Gro. La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Iguala, Antonia Cardozo Salgado, a través de la directora general de la institución y de la titular de la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Sandra Luz Rueda Rodríguez y Guadalupe Zavaleta Lagunas, respectivamente, atendieron de manera puntual y oportuna ayuda humanitaria a dos personas, dando cumplimiento a los ordenamientos de índole legal y social.


Ambas funcionarias del DIF de Iguala informaron que el primer caso de ayuda social se le brindó a la señora Liboria Rosa Calderón, quien presuntamente fue agredida por uno de sus hijos de nombre Nicolás Rosa Calderón. El segundo caso se trató del señor Hermenegildo Vázquez, quien se encontraba deambulando.


Explicaron que la institución social ha atendido de manera puntual y oportuna todas las ayudas sociales y derivado de ello, informaron que a la señora Liboria Rosa Calderón se le brindó atención médica y se le mantuvo a resguardo hasta que sus familiares se presentaron. “Se trata de otro de sus hijos de nombre Daniel Cornejo Rosas y un hermano de la señora. Ellos firmaron las actas y cartas responsivas para hacerse cargo del cuidado de la señora”.


En el segundo caso, el señor Hermenegildo Vázquez, fue atendido y enviado al hospital general para su chequeo médico y saber en qué condiciones se encuentra; hasta ahora se encuentra en espera que sea reclamado por sus familiares.

Comparte en:

Versión impresa