*Informa Mesa de Coordinación resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero

*Alerta SSP delitos de extorsión y fraudes en préstamos rápidos a través de aplicaciones en dispositivos móviles

*Refuerzan autoridades de los tres niveles de gobierno seguridad en corredor Chilpancingo – Petaquillas y Chilapa – Hueycantenango

Chilpancingo, Gro. 27 de junio del 2022. – Al dar a conocer los resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, informaron que se logró desarticular una banda de presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en Iguala, además de alertar de extorsiones y fraudes a través de préstamos rápidos mediante aplicaciones apócrifas en dispositivos móviles.

En la transmisión informativa virtual, el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, informó que, como parte de los recorridos de seguridad y prevención del delito, se logró el rescate de una persona secuestrada y se detuvo a varias personas por este delito, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, con la finalidad de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

En el lugar, también se aseguraron: Un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, cartuchos útiles, dos vehículos y cinco motocicletas, siendo, dos de las mismas con reporte de robo, así como ocho envoltorios conteniendo sustancias con características propias de la droga conocida como cristal, como parte de las acciones y resultados obtenidos en la semana que acaba de concluir.

Por su parte, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, indicó que se abrió una carpeta de investigación en contra de Keila «N», Juan «N», Jesús «N», Ángel «N», Aldair «N», Christofer «N», Tania «N» y Yamilet «N», por el delito de secuestro agravado, derivado de los hechos ocurridos el pasado 23 de junio en el municipio de Iguala, detenidos por la Policía Estatal.

También se abrieron diversas carpetas de investigación por delitos de robo y homicidios dolosos, asimismo, se investigan los hechos delictivos por la quema de dos automotores en la carretera Federal a la altura del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, mientras que en el rubro de sentencias penales, se lograron 4 sentencias condenatorias por violencia familiar, homicidio y feminicidio, además de cumplimentar 11 órdenes de aprehensión, nueve detenciones en flagrancia y la recuperación de 19 vehículos.

Además, como parte de los resultados operativos y las acciones de seguridad del 20 al 26 de junio, se destacó la detención de un total de 20 personas por el delito del fuero común y federal, 26 vehículos asegurados y cinco motocicletas relacionadas con diversos delitos, así como la destrucción de un plantío de marihuana en Iliatenco con más de 400 plantas.

Y en coordinación, los tres niveles de gobierno reforzaron los patrullajes y la seguridad en el corredor Petaquillas-Mazatlán, del municipio de Chilpancingo, así como en el corredor de Chilapa – Hueycantenango, además de mantener el diálogo con autoridades comunitarias a fin de mantener la gobernabilidad y estabilidad social para generar un ambiente de paz y armonía entre los pueblos de estas zonas del Estado, informó el Director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

Con el propósito de continuar asentando golpes contundentes contra la impunidad y actos delictivos, la Policía Cibernética alertó a la población a no descargar aplicaciones de préstamos rápidos en su teléfono celular a fin de evitar ser víctimas de delitos de extorsión y fraude con información confidencial de sus dispositivos móviles.

Estas plataformas digitales que lucran con los problemas económicos de la población, solicitan acceso a sus dispositivos móviles y a su información, para cometer los delitos, por lo que se recomienda, verificar la confiabilidad de las apps a través de la página oficial de la CONDUCEF misma que al momento de ingresar el nombre de la aplicación podemos darnos cuenta si está regulada o reconocida por las instituciones.

Comparte en:

Versión impresa